MAG
Día Mundial de la Alimentación 2016
Publicado: 10/14/16 10:08:a. m.

"El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también", será el tema central del Día Mundial de la Alimentación

El tema central de este año coincide con la propuesta del Año Internacional de las Legumbres que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los beneficios de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres del mundo -muchas de las cuales son agricultores, pescadores y pastores- son las más afectadas por la subida de las temperaturas y el aumento de la frecuencia de los desastres relacionados con el clima. Al mismo tiempo, la población mundial sigue aumentando constantemente y se prevé que alcance los 9 600 millones de personas en 2050. Para hacer frente a una demanda tan elevada, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y aumentar su resiliencia, productividad y sostenibilidad. Es la única manera de garantizar el bienestar de los ecosistemas y las poblaciones rurales y, al mismo tiempo, de reducir las emisiones.
De ahí que nuestro mensaje global para el Día Mundial de la Alimentación 2016 sea 'El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también'. Con este lema se pretende hacer un llamamiento a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural.
Como organismo responsable de la lucha contra el hambre, nuestra tarea en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es construir la Generación del Hambre Cero, la primera generación que erradicará el hambre del planeta.

La FAO y el Comité Pro DMA y AIL 2016 compuesto por entes gubernamentales y sociedad civil invita a participar de las celebraciones del Año Internacional de las Legumbres y a la 36ª Celebración del Día Mundial de la Alimentación, el viernes 14 de octubre, de 9:00 hasta las 13:00, en la Plaza O´leary
Se adjunta una nota informativa del Día Mundial de la Alimentación y el Año Internacional de las Legumbres.
Agradeceríamos que nos pudiera ayudar a divulgar esta actividad. Para cualquier consulta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.
El Comité Pro DMA- AIL 2016 está compuesto por: MAG, MEC, CONGRESO NACIONAL CONADERNA, MSP y BS, INAN, IPTA, INDERT, SAS, MINISTERIO DE LA MUJER, MUNICIPALIDAD DE ASUNCION, CONAMURI, OGUASU, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS, FOOD REVOLUTION, FUNDACION AYUDA AL CARDIACO, STP, SEAM, INFONA, FECOPROD.

Contactos:
Cynthia Zapattini
Comunicación FAO en Paraguay
Cel: 0984 830 845
Tel 021 611 980 /int.160

Horario Actividades ACTO CENTRAL
Primer Momento
9:00-9:40 Palabras de Representantes y Ministros.
9:40-10:00 Banda Municipal
Segundo Momento
10:00-10:20 INAN-FOOD REVOLUTION (PASO A PASO ELABORAN ALIMENTOS A BASE DE LEGUMBRES)
Tercer Momento
10:20-13:00 EMPIEZA LA FERIA

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas