​Día de campo sobre producción de cebolla
Publicado: 08/23/19 02:51:p. m.

En el distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí, se desarrolló un día de campo sobre producción de cebolla donde fueron capacitados 200 productores cebolleros de la zona.

En la instrucción se abordaron temas como: corrección de suelo para la siembra, producción de mudas de buena calidad, manejo del cultivo, cosecha, post cosecha, reglamento técnico y normativas vigentes del SENAVE.

Participaron el director de la DEAg, Gerardo Rojas; el director de la DAAF, Daniel Ortiz; Líder Medina, Milner Cardozo; técnicos del SENAVE y de Comercialización.

También se contó con el apoyo de empresas privadas como INTEC-AGRO, FER AGRO, AGROVETERINARIA RODAS, AGRONORTE, SETAC y FERRETERÍA INDUSTRIAL.

Además de la asistencia técnica del equipo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Ybytymi y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí.

De está manera la cartera agropecuaria promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas