​Día de campo sobre manejo integral de la finca con enfoque conservacionista
Publicado: 09/05/19 03:15:p. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería viene impulsando acciones concretas que beneficien al fortalecimiento de la producción agropecuaria de la Agricultura Familiar campesina, mediante la capacitación constante de los productores a través de la extensión rural para la implementación de tecnologías apropiadas que reditúen en una mayor productividad de las fincas.

En ese contexto, en la mañana de este jueves se llevó a cabo un día de campo sobre el manejo integral de la finca con enfoque de agricultura de conservación dirigido a productores líderes, estudiantes y técnicos de campo del CDA San Pedro Norte.

La actividad contó con 4 (cuatro) estaciones:

- Estación 1: Seguridad alimentaria, nutricional y manejo de una finca.

- Estación 2: Manejo, conservación y recuperación de suelo

- Estación 3: El suelo: Importancia de la Calicata

- Estación 4: Reforestación

Al final del evento se abrió un debate sobre lo aprendido durante el Día de campo y en la plenaria evaluaron la importancia de contar con ese tipo de actividades en la comunidad, los productores mencionaron que tienen la intención de replicar el sistema en sus respectivas fincas. La Jornada contó con la presencia de autoridades representantes del MAG, Ing. Agr. Nicasio Romero, viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Gerardo Rojas, director de la DEAg, Ing. Agr. Daniel Ortíz, director de DAAF y el gobernador de San Pedro, Lic. Carlos Gimenez, entre otros.

La misma se desarrolló en la finca del Sr. Pelagio Mendieta, de la Colonia Barbero “Corpus Cristi – Calle 1.000”, del distrito de San Pedro del Ycuamandiyú, departamento de San Pedro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas