Día de Campo: productores aprenden nuevas técnicas e intercambian experiencias
Publicado: 07/13/17 12:41:p. m.

En los departamentos de Amambay e Itapúa se realizaron "Día de Campo” sobre diversos temas así como prácticas de producción. En Natalio, departamento de Itapúa, tanto técnicos como productores recibieron por parte de expertos orientaciones y recomendaciones técnicas sobre práctica de manejo, conservación y uso racional de los recursos como medio de vida en pequeñas y mediana fincas.

132 productores participaron de la jornada desarrollada en la finca de la productora María Benítez y coordinada por la técnica Gladys Dubczuk, los temas fueron sobre horticultura, manejo pos cosecha, manejo de rama semilla, abonos verdes de invierno, viticultura, yerba mate. Usos y concepto de plaguicidas, manejo de pulverizadora.

En la Compañía María Auxiliadora de Capitán Bado, departamento de Amambay se realizó “Día de Campo” sobre Sistema de Producción de Tomate y locote con mulching y sistema de riego por goteo. El objetivo fue que los pequeños productores innoven el sistema de producción de hortalizas; brindaron informaciones sobre sistema de producción de cultivo de tomate y locote. Aprendieron sobre los beneficios de la utilización de mulching, malla media sombra, sistema de irrigación a goteo y cuidados culturales desde la siembra hasta la cosecha de los cultivos mencionados.

En la 1ra. estación desarrollaron el tema referente a la fuente hídrica o captación de agua para la irrigación de los cultivos con sistema de riego a goteo; la 2da estación trato sobre la producción de mudas en bandejas bajo invernadero, ventajas e importancia.

En la 3ra. Estación trataron sobre el cultivo de tomate recién trasplantado al lugar definitivo; en la 4ta. Estación aprendieron sobre el cultivo de tomate y locote en etapa de floración y fructificación; y en la 5ta. Estación se desarrolló el tema del cultivo de tomate en inicio de maduración, etapa de cosecha.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas