​Día de campo: Diversidad productiva para la generación de ingresos en la Agricultura Familiar
Publicado: 12/13/19 11:35:a. m.

En el marco de la diversificación productiva, como pilar del manejo sostenible de los suelos y generación de ingresos en unidad de la Agricultura Familiar Campesina, se lleva a cabo un Día de Campo en la finca del productor Francisco Acuña, en la comunidad Yagua Cúa'i-Fleitas Cue, del distrito de San Pedro del Paraná, Dpto. de Itapúa.

El mismo es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Entidad Binacional Yacyretá, con el objetivo principal de promover la diversificación productiva del maíz, sésamo, algodón y mandioca en la unidad familiar campesina.

Participan de la misma: 200 productores líderes, representantes de las organizaciones y asentamientos de la zona, 50 técnicos del sistema MAG, así como autoridades locales.

El día de campo cuenta con un circuito de 5 estaciones donde se desarrollan los siguientes temas:

- Estación 1: Agricultura Convencional.

- Estación 2: Manejo Suelo Degradado.

- Estación 3: Cultivo de maíz.

- Estación 4: Cultivo de renta el sésamo o algodón.

-Estación 5: Revalorización de la mandioca.

Todas las estaciones a cargo de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG.

Es importante destacar el apoyo de la Cooperación Técnica FAO Paraguay, a través del proyecto +Algodón, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de San Pedro del Paraná y empresas del sector privado como Frutika y la Cooperativa Colonias Unidas, para el éxito de esta actividad técnica.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas