MAG
Día de Campo: cultivo y manejo de Orquídeas Phalaenopsis s.p. – oncidium s. p.
Publicado: 06/30/17 11:56:a. m.

Para fortalecer la industria de orquídeas se lleva a cabo en la fecha el Día de Campo: cultivo y manejo de Orquideas Phalaenopsis s.p. – oncidium s. p., en el Centro de Floricultura de Caacupé, cuyo objetivo es promover técnicas de cultivo y manejo de orquídeas del género Phalaenopsis s.p. y Oncidium s.p. como rubro alternativo de renta para productores florícolas, técnicos y estudiantes.

El Día de Campo es organizado por el Área Florícola del MAG y el Fondo para Cooperación y Desarrollo Internacional (ICFD) China Taiwán. Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay.

Los temas a ser desarrollados son: 1- Cultivo de tejido de orquídea a cargo de Ing. Agr. Felipe Kung, Ing. Agr. Martha Zacher y Ing. Agr. Martha Bartina.

2- Propagación asexual (división), trasplante, sustrato y fertilización a cargo de la Ing. Agr. Liz Otazu.

3- Control de plagas y enfermedades en orquídeas a cargo de la Lic. Zulmira Duarte

4- Instalación y manejo de invernaderos para la producción de orquídeas a cargo de la Ing. Agr. María A. Centurión.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es la institución responsable del “Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay”, la supervisión y gestión durante la ejecución del proyecto. Para la ejecución del plan cabe recordar que el MAG también cedió un terreno de la institución en un sector de su predio tanto en San Lorenzo como en Caacupé.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas