​Día de campo con productores de arroz en el Chaco
Publicado: 02/28/20 01:41:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y autoridades del poder ejecutivo, desarrolló este viernes 28 de febrero del corriente un día de campo con productores de arroz en el departamento de Presidente Hayes.

La actividad fue organizada por la empresa GPSA, Arrozales del Chaco en la estancia 7 Puntas, km. 386 de la Ruta PY05.

El principal propósito de la jornada fue mostrar el potencial que brinda las condiciones del Chaco para el desarrollo de la producción arrocera, lo que permite orientar las inversiones hacia una agricultura que no tiene techo y situar al Paraguay entre los diez países más exportadores del cereal.

En la ocasión el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pronosticó un gran año para el sector agrícola, que se verá reflejado en la producción récord de arroz, soja y sésamo.

Igualmente reafirmó su respaldo y felicitó a los productores por apostar a la cultura del trabajo.

También aseguró que este será un año record de producción de arroz en el país, y junto con otros granos como la soja y el sésamo, marcarán un gran escenario para todo el sector agrícola.

Finalmente, resaltó que la producción de arroz mantiene la biodiversidad además de generar importantes fuentes de empleo. Remarcó su respaldo al sector agrícola y felicitó a los productores por apostar a la cultura del trabajo.

El desarrollo de este día de campo consistió en la presentación de la producción de arroz como una alternativa viable a ganaderos de la zona y productores agrícolas que ya desarrollan el cereal en otras regiones del país.

Los rendimientos de producción alcanzados en la estancia 7 puntas reflejan el enorme potencial de las tierras chaqueñas para el desarrollo del mencionado rubro.

Unas 3.500 hectáreas se encuentran actualmente habilitadas para la siembra de arroz, el director comercial de GPSA, Fabián Pereira, dijo que para este año se espera llegar a 6.000 hectáreas con un óptimo rendimiento.

De la actividad también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; los senadores nacionales, Juan Afara y Enrique Bachetta; el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) , Edgar Esteche; y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE); Rodrigo González.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas