​Destaque a productoras asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería
Publicado: 10/16/19 12:53:p. m.

La comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional reconoció a 3 mujeres rurales asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Género y Juventud Rural (DGJR), por el destaque presentado en las Ferias Móviles de la Gente.

El objetivo de dichas ferias fue generar oportunidades de comercialización directa de frutillas producidas por mujeres rurales.

Las menciones que se otorgaron fueron: por la producción y comercialización especializada para el comité de mujeres San Roque de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray; departamento de San Pedro. La presidenta es la productora Vicenta Nuñez, cuenta con 37 socias que se dedican a la producción de la Agricultura Familiar y se especializa en la producción y comercialización de leche, como así también en la participación de ferias agropecuarias.

También, por la gestión organizacional y administrativa para la permanencia continua en el mercado: fue dirigida a la asociación de productores Curupicayty, liderada por la productora Rosalín Járolin Fernández, que cuenta con 49 integrantes.

En el Centro de Comercialización para Productores Asociados (CECOPROA) del MAG, ubicado en el Mercado Central de Abasto, se cuenta en forma continua con sus productos frutihortícolas desde el año 2006 hasta la actualidad.

Finalmente, por la participación exitosa en ferias agropecuarias: este destaque recibió el comité de productoras frutihorticolas “Kokue Poty”, pioneras en la participación de la Feria Móvil de la Gente.

Cabe destacar que esta distinción se dió en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas