​Destacada presencia del MAG en el Primer Congreso de Meliponicultura y Segundo Raid Latinoamericano
Publicado: 07/08/19 10:47:a. m.

Se llevó a cabo el Primer Congreso de Meliponicultura y Segundo Raid Latinoamericano de Apicultura en Colombia, donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estuvo presente.

Cabe destacar que la cartera agropecuaria fue representada por el Viceministerio de Ganadería (VMG), a través del Departamento de Apicultura. Nuestro representante, el Lic. Carlos Escobar, jefe del Departamento de Apicultura del VMG además de participar del mencionado congreso, brindó una capacitación a un total de 25 meliponicultores del Valle de Tenza y Lengupa, en el departamento de Boyaca- República de Colombia, en el marco del convenio técnico-científico Paraguay-Colombia 2018- 2020.

La meliponicultura es la crianza de las abejas meliponas o abejas sin aguijón (tribu Meliponini). Tan sólo en caso de que se críen abejas del género Apis se denomina apicultura. Es una actividad creciente en la medida que investigadores recientemente describen el ciclo de vida de otras especies de abejas sin aguijón.

De esta manera el Departamento de Apicultura del MAG posiciona técnicamente a nuestro país dentro de la cooperación internacional Sur-Sur.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas