​Desarrollo rural es una de las prioridades del MAG
Publicado: 07/08/19 03:17:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, recibió a productores frutihortícolas de varios departamentos del país para tratar temas que conciernen al sector rural, a fin de fortalecer la agricultura del país.

El productor, Francisco Meza, presidente la Unión Nacional de Productores Frutihorticolas del Paraguay contó que abordaron varios puntos, entre ellos, el clima, puntualmente, las heladas presentadas en los días anteriores. Informó que los cultivos que estaban bajo infraestructura no sufrieron daños, sí los demás que no contaban con la mencionada infraestructura.

“El próximo lunes presentaremos al ministro un informe donde se estarán registrando las zonas que sufrieron daños por el clima”, dijo Meza.

También pidió al titular de la cartera agropecuaria que técnicos puedan visitar los cultivos que fueron afectados, a fin de constatar los daños y poder tomar las acciones necesarias para contrarrestar las perdidas.

Por otra parte, informó que el MAG a través del BNF, está gestionando créditos para que los productores implementen sistemas de riego, además de solicitar a la ANDE que puedan contar con una tarifa productiva nocturna.

La Unión Nacional de Productores aglutina a agricultores de los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná, Itapuá y Caaguazú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas