​Denis Lichi recibe en audiencia a Subsecretario de Agronegocios y Competitividad de Zacatecas, México
Publicado: 07/03/19 03:26:p. m.

Con el objetivo de compartir experiencias que ayuden a mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores de la Agricultura Familiar campesina, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con el señor Francisco Gamboa, Subsecretario de Agronegocios y Competitividad del Estado de Zacatecas, México, para evaluar las condiciones productivas de ambos países, analizar puntos en común y ver acciones que puedan contribuir al mejoramiento de la producción rural.

Francisco Gamboa manifestó que ambos países son parecidos en cuando a condiciones productivas por lo que trabajar en forma conjunta para mejorar las mismas es fundamental para potenciar las plataformas de negocios y comercialización que fortalezcan al sector rural.

“Creemos que hay un factor muy importante que es el desarrollo del mercado; somos países con grandes ventajas en cuanto a suelo, agua y condiciones climáticas, organizando a los productores en cooperativas, comités, figuras asociativas que permitan hacer una economía escala, se lograrán grandes cosas".

“Lo que necesitamos es que los productores vean otras posibilidades, intercambiar experiencias y rescatar lo mejor de cada una para aplicarlo en sus países, por eso nos interesa e invitamos a que los productores visiten y conozcas otras realidades”, finalizó Gamboa.

La ocasión fue propicia para invitar a los representantes del MAG y productores a participar de la Segunda Edición de Agroalimentaria, Zacatecas, que se desarrollará desde el 22 al 24 de agosto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas