​Denis Lichi participa del 4to. Seminario Regional por una Agricultura Sustentable
Publicado: 08/22/19 02:34:p. m.

En el local de Copronar, distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná, se dió inicio al "4to. Seminario Regional por una Agricultura Sustentable", con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, autoridades locales, productores y estudiantes.

El seminario busca fomentar y crear conciencia sobre la importa de una producción con respeto al medio ambiente; aplicando buenas prácticas agrícolas, reutilizando los recursos disponibles, todo sin afectar la calidad ni cantidad de producción final.

Durante el seminario se llevó a cabo la firma de un acuerdo para la implementación del Proyecto "Naranjal Sustentable", que involucra al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El proyecto busca la implementación de un modelo de desarrollo local sustentable en la aplicación de Buenas Práctica Agrícolas en Naranjal, el cual con el tiempo pueda ser replicado en otras partes del país.

Busca también la protección de unas 30 nacientes de agua y 200 hectáreas de cause hídrico e incentivar la implementación de Buenas Prácticas Agrícola en unas 120 fincas dentro del distrito de Naranjal.

Denis Lichi destacó que las alianzas entre las productores, gobierno, estudiantes y autoridades, son el camino para lograr una buena producción con respeto al medio ambiente.

"Valoramos el compromiso de las cooperativas de llevar adelante éste tipo de eventos donde se fomenta la producción sustentable, buscando un desarrollo productivo siempre respetando el medio ambiente',' destacó Lichi.

Estamos trabajando entre todas las entidades del Estado cumpliendo el compromiso asumido por el Gobierno Nacional; de estar cerca de la gente, acompañar al sector que quiere algo bueno para nuestro país, culminó Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas