​Delegación guatemalteca se reunió con representantes cárnicos locales
Publicado: 03/27/19 02:51:p. m.

Siguiendo con las actividades enmarcadas dentro de la visita oficial de la delegación de Guatemala interesada en importar genética de nuestro país, miembros de la misión internacional, encabezada por el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones de Guatemala, Byron Acevedo; acompañado por el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti; la señora Maris Llorens, embajadora de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); Dr. Ricardo Felippo, Cónsul Honorario de la República de Guatemala en Paraguay, además de miembros de la Comisión Directiva de la ARP, participaron de una presentación sobre las fortalezas de nuestro país como nación ganadera a cargo del Dr. Marcos Medina, en el local de la Asociación Rural del Paraguay.

El principal interés de Guatemala, es la adquisición de material genético para mejorar la ganadería en su país, además de conocer las experiencias del sector ganadero paraguayo, quien lleva años posicionado como uno de los mejores a nivel mundial.

La apretada agenda que están cumpliendo en el país la misión de Guatemalteca, incluye visita a ganaderas de la región Oriental y Occidental del país, conferencias, visita a frigoríficos locales, fabricas procesadoras de lácteos, reuniones con referentes del sector, entre otras actividades que permitirá tener un panorama general de la ganadería local.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas