​Curuguaty: productores mejoran sus cultivos de tomate
Publicado: 03/14/19 10:26:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, potencia los rubros de renta para lograr una mejor calidad de vida de los pequeños productores en Canindeyú.

El productor Dionisio Flor, socio de un comité asistido por técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario de Canindeyú, cuenta con producción de tomate para renta cultivado de manera escalonada. Con la producción escalonada se logra obtener calidad, cantidad y continuidad de producción.

La finca de don Dionisio tiene tres invernaderos, cada uno con 1.000 plantas de tomates. En uno de ellos las plantas de tomate se encuentran en etapa de producción y cosecha, en el segundo las hortalizas están en etapa de crecimiento y en el último están en etapa de trasplante. El productor tiene previsto además la construcción de un cuarto invernadero para ampliar más su capacidad productiva.

La producción obtenida se comercializa en el mercado local, y a la vez están en conversaciones con cadenas de supermercados para convertirse en proveedores; están negociando un precio de venta de 5.000 guaraníes por kilo en finca.

Cabe resaltar que los productores del comité al que pertenece el señor Dionisio Flor es asistido en toda la cadena productiva por técnicos extensionistas del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas