Curuguaty: Ministro de Agricultura y Ganadería anuncia fortalecimiento de apoyo técnico a productores
Publicado: 09/19/18 01:08:p. m.

Este miércoles 19 de setiembre del corriente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con el gobernador e intendentes del departamento de Canindeyú y técnicos del Sistema MAG. Pidió un trabajo coordinado con la implementación de alianzas productivas con enfoque territorial para lograr el desarrollo económico del Paraguay y de los pequeños productores agropecuarios.

El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi se reunión con todos los técnicos de Sistema MAG quienes prestan servicio en la zona de Canindeyú y pidió seguimiento y acompañamiento constante a las acciones que emprenda el Gobierno Nacional en la mencionada zona del país.

El secretario de Estado dijo que muchas veces se entrega la asistencia a través de los proyectos y no se realiza seguimiento y evaluación del resultado positivo que debería tener el apoyo del Gobierno Nacional para con los pequeños productores de la Agricultura Familiar. En ese sentido, mencionó que a partir de ahora los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG deben trabajar en forma coordinada con los proyectos, gobernaciones e intendencias para garantizar que el resultado de los proyectos y programas sean los esperados en favor de una mejor calidad de vida de los pobladores rurales de los distintos puntos del país.

El ministro Lichi también se reunió con el gobernador e intendentes del departamento de Canindeyú para coordinar alianzas productivas de proyectos con enfoque territorial que beneficien a los productores de la zona.

El titular de la MAG dijo que solo trabajando conjuntamente entre los actores de las mencionadas instituciones se podrá dejar de lado el asistencialismo y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería se convierta en el ministerio de la producción, que ayude al desarrollo del país y de los pequeños productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas