Curso de piscicultura y visita a fincas productoras de tilapia y pacú
Publicado: 05/02/18 08:04:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán, culminó el curso de piscicultura realizado en el marco del Proyecto Pacú por el Programa Nacional de Acuicultura Sostenible.

La capacitación fue dirigida a productores y productoras sin ningún costo para los participantes. Los temas desarrollados fueron: análisis de costo, recorrido por las fincas, reproducción de algas, fileteado, preparación de balanceado artesanal y práctico; factores a tener en cuenta para iniciar un proyecto piscícola sustentable, integración y diversificación de la producción amigable con él medio ambiente.

Participaron de la misma la Comisión de Pequeños Agricultores de la Colonia Torocuai, del distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, y se realizó en el predio de la capilla Santo Domingo de Guzmán de la mencionada colonia.

Por otro lado, técnicos del MAG realizaron una visita a finca de productores de la Comisión de Pequeños Agricultores de la Colonia Torocuai, del Distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná. Se destaca la perseverancia y el deseo de superación de los productores y productoras que en todo momento demostraron interés por aprender e implementar este rubro tan innovador que genera alimento y renta para las familias rurales. La capacitación benefició directamente a 60 productores de la zona.

La actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de la Dra. Vet. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Acuicultura Sostenible, y el apoyo del equipo técnico del Ing. Ariel Montiel, el señor Simón Ponce, con el acompañamiento de distintos líderes del departamento de Alto Paraná.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas