Cordillera y Caaguazú: productores reciben 515 bolsas de balanceados para bovinos por valor de Gs. 37.572.000
Publicado: 09/18/18 11:14:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa Nacional Aumento de la Tasa de Procreo (ATP); en conjunto con la Dirección de Comercialización, entregó a 20 productores 515 bolsas de balanceados para bovinos. La distribución de balanceados se realizó en los distritos de Mbocayaty del Yhaguy (108 Bolsas) y Caraguatay (254 bolsas) correspondientes al departamento de Cordillera, y en el distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, se entregaron 153 bolsas.

Una inversión equivalente a Gs. 37.572.000 por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería consistente en balanceados correspondientes a dos categorías: balanceados para recría y balanceados para engorde, ambos para bovinos.

La mencionada entrega se realizó debido a la necesidad de suplementación estratégica en la alimentación del ganado bovino de carne por la
escasez de disponibilidad de forraje. La suplementación aumenta el porcentaje de consumo de forraje de baja calidad, aprovechando las nutrientes y mejorando la digestibilidad de los mismos, a su vez, el ganado aumenta la condición corporal y mejora la eficiencia productiva y reproductiva.

La distribución de los balanceados estuvo coordinado por el Dr. Marcelo González Ferreira, viceministro de Ganadería, acompañando a los técnicos del Programa ATP: el Dr. Alejandro Avalos, coordinador ejecutivo del Programa Nacional Aumento de la Tasa de Procreo, la Dra. Karina Santacruz y el Dr. Javier Mareco del VMG, con el apoyo del Ing. Agr. Gilberto González de la Dirección de Comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas