CORDILLERA: trabajos rurales son acompañados por el MAG
Publicado: 08/16/17 11:35:a. m.

En el departamento de Cordillera el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) marca presencia brindado acompañamiento, apoyo y asistencia técnica a los pequeños productores, cumpliendo así con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades al sector rural.

7 productoras de Itacurubí, del comité Divino Niño de la compañía Cariy Potrero, participaron en una capacitación y demostración de método para la elaboración de productos biodegradables (detergente, suavizante de ropa, ayudín y desodorante de ambiente). La técnica a cargo fue Antonia Torres.

Técnicos del MAG realizaron una verificación y seguimiento al proyecto entregado de huerta familiar en las fincas de la mencionada compañía; de las productoras Paulina Torres, Irma Cabrera y Epifanía Ramírez.

En la huerta comunitaria de productores del comité San Isidro Labrador de la compañía Rosado, se revisó el cultivo de frutilla, la misma presenta una excelente floración. El técnico a cargo fue Jorge Coronel de la Agencia Local de Asistencia técnica (ALAT) de Tobati.

Conservación y Recuperación de Suelo (acidez del suelo, encalado, abonos verde, siembra directa, clasificación de grano de maíz, rama semilla y curva de nivel) fueron los temas en una charla para la asociación de productores de Altos en la compañía Acuña de Figueroa. La técnica a cargo fue Zulma Torres.

Un total de 15 productoras, del comité Nuevo Horizonte de la compañía Costa Pucú, se instruyeron en fortalecimiento organizativo, solicitud aprobada de pedido del voluntario de Cuerpo de Paz, proyecto kits de hortalizas. También se dió seguimiento a los cultivos de frutilla en etapa de fructificación, lechuga en almácigo, acelga trasplantada y se preparó la maceta para siembra en el cultivo de pimiento y sandía. La técnica responsable fue Blanca Ledesma de la ALAT de Caacupé.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas