MAG
CORDILLERA: trabajos rurales son acompañados por el MAG
Publicado: 06/02/17 02:22:p. m.

El MAG marca presencia en todos los departamentos del país, trabajando a lado de los pequeños productores a fin de que el sector se fortalezca, así cumple con la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades al sector rural.

En el departamento de Cordillera varias son las acciones que acompaña la cartera agropecuaria, se llevó una feria agropecuaria de productos agroecológicos y orgánicos en la plaza de Arroyos y Esteros organizado por el comité Impulsor Arroyos y Esteros ciudad por el Comercio Justo,

En la ocasión se expusieron frutas, hortalizas, productos pecuarios, azúcar orgánica, bebidas como ron orgánica, jugos de fincas certificadas, participo la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) a través de sus organizaciones asistidas, el comité Central de Productores Arroyenses (CCPA) y la Coordinadora Distrital Agricultores Arroyenses (CDAA).

Se visitó la finca del productor Rufino Salinas del comité San Miguel, que posee cultivos de pimientos en etapa de desarrollo vegetativo. También se evaluó la finca del productor Vicente Ortega del comité Trabajadores de Mbururu, donde se recomendó siembra en almacigo de cebolla, 3 gramos por metros cuadrado, buena germinación. El técnico a cargo de la tarea fue Francisco Oviedo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas