​CORDILLERA: trabajos de preparación de suelo
Publicado: 08/09/19 01:35:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En el departamento de Cordillera, varias son las acciones que acompaña la cartera agropecuaria. En el distrito de Caraguatay se dió seguimiento a las 90,25 hectáreas trabajadas con el tractor agrícola del MAG, se utilizarán rubros agrícolas como la mandioca, maíz, zapallito, limón tahití, maní, poroto, melón, locote y tomate.

De esta acción se beneficiarán un total de 106 familias de las compañías del distrito de Caraguatay, Isla Pa'ũ, Fulgencio Yegros, Capellanía, Valle'i, Teniente González, Costa Yvate y Hugua Po'i.

Los trabajos de preparación de suelo para rubros de consumo y renta aseguran de esta manera una buena producción y más ingreso para los productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas