​CORDILLERA: técnicos del MAG acompañan a productores de sandía
Publicado: 09/09/19 03:33:p. m.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería prosiguen con los trabajos de asistencia y acompañamiento a los productores de todo el país, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, siguiendo las pautas establecidas por el Gobierno Nacional.


El señor Félix Caballero cuenta con una producción de sandía sobre mulching en la compañía San Isidro, del Municipio de Primero de Marzo, de Cordillera. En la finca se sembraron unas 2.000 plantas de sandía, de la variedad Crimson Sweet de Florenza, que se encuentran en etapa de desarrollo.

Para garantizar un buen resultado final y lograr una producción óptima, los extensionistas recomendaron la aplicación de fertilizantes 15-15-15, en dos etapas.

Así mismo, brindaron recomendaciones técnicas para el control y manejo integrado del pulgón, insecto transmisor del virus de las cucurbitáceas (CMV-Cucumber Mosaic Virus, y WMV Watermelon Mosaic Virus). Estos virus pueden causar estragos en el cultivo de la sandía y generar pérdidas de hasta el 100%.

La estrategia de manejo consiste en destrucción de malezas adyacentes que podrían ser portadores del virus y hospederos de insectos vectores; realizar rotación de cultivo; utilizar mulching como protector de las plantas y para evitar crecimiento de malezas hospederos de insectos, y por último recurrir al control químico, calendarizado con utilización alternada de ingredientes y grupos químicos como aplicación de insecticidas del grupo de los neonicotinoides con piretroides.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas