​CORDILLERA: productores reciben semilla de papa
Publicado: 07/10/19 02:25:p. m.
Productores del distrito de Atyrá, del departamento de Cordillera, recibieron un total de 120 bolsas de 25 kilos de semilla certificada, de origen argentino de la variedad Spunta, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la ocasión los productores se instruyeron sobre el cultivo del mencionado rubro; preparación del terreno y de la papa semilla, siembra, cuidados culturales, cosecha y manejo post cosecha del producto.

Cabe destacar que la superficie de cultivo en el distrito sería de 3 hectáreas aproximadamente, previéndose la cosecha para los meses de octubre y noviembre.

Están involucrados en el Proyecto de Producción de papa la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Dirección de Comercialización (DC), y la Municipalidad de Atyrá.

De esta manera el MAG promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas