CORDILLERA: Productores reciben constante acompañamiento, apoyo y asistencia
Publicado: 01/30/18 11:48:a. m.

El óptimo resultado que los productores logran en el desarrollo de sus tareas rurales, se debe a que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está presente día a día en las fincas y campos.

El departamento de Cordillera es un claro ejemplo de esta iniciativa, en la finca del productor Roque Almada del comité El Progreso de la Compañía San Roque, se realizó seguimiento y monitoreo de la parcela demostrativa del cultivo de pimiento de la variedad Marly R, que se encuentra en etapa de producción de 1.000 plantas con sistema de riego a goteo, mallas de media sombra para reducir efectos de bacteriosis y evitar quemadura de frutas por rayos solares y prevenir marchités temporal por el intenso calor.

Los técnicos a cargo del mencionado acompañamiento fueron Fernando Torres y Rody Flecha de la Agencia Local de Asistencia Tecnica (ALAT) de Santa Elena.

Se elaboró el plan de producción de cebolla 2018, con los socios de la Asociación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay con productores de Paraguarí, Central, Guaira, Cordillera, Central, en la Finca de Francisco López, Cuarta Compañía Ykua Cora, Municipio de Capiata.

De esta manera la cartera agropecuaria realiza acciones que fortalecen al sector rural impulsando así el desarrollo integral de todos los productores del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas