MAG
CORDILLERA: presencia del MAG en la zona
Publicado: 05/31/17 01:15:p. m.

En el departamento de Cordillera el MAG marca presencia, 18 productores del comité Santa Elena se reunieron y conformaron un comité de piscicultores y se beneficiaran con un proyecto que consiste en 30 estanques para cría de peces. El técnico a cargo fue Rody Flecha.

Se realizó una entrega y distribución de semillas de hortalizas (cebolla, lechuga, pimiento y tomate) en la finca de la productora Nélida Samudio de la Compañía Santa Rosa con el apoyo y acompañamiento del Prof. Celso Rotela de la secretaría de Agricultura de la Municipalidad, beneficiando a 70 productores de 5 comités, María Auxiliadora, Santa Rosa, Virgen del Rosario, Ensenada Producciones y comité de productores de Santa Rosa. La técnica responsable fue Ana María Silguero.

En la finca de la productora Eliodora Fretes de la compañía San Roque del distrito de Santa Elena se desarrollo una jornada técnica sobre producción de pimiento con mediana tecnología, los técnicos a cargo fueron Rody Flecha y Fernando Torres.

Técnicos de Agencias Locales de Asistencia Técnica de Caacupé, Atyra, Eusebio Ayala y Juan de Mena se reunieron a fin de planificar actividades.

El productor Alcides Villagra de la Compañía Colonia Curupayty, recibió la visita de especialistas de la cartera agropecuaria, quienes evaluaron sus cultivos. 2.000 kg de cal Agrícola, 50 kg de avena negra y 35 kg de canavalia para la instalación de la parcela demostrativa de abonos verdes de invierno fueron entregados en el distrito de Eusebio Ayala, la técnica a cargo fue Lilian Durañona con el apoyo técnico del Ing. Agr. Héctor Caballero (Especialista en suelo) Lic. Narciso Gutiérrez, Eusebio Lezme (técnico sección Floricultura).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas