MAG
CORDILLERA: planificación para instalación de estanques para cría de peces
Publicado: 12/18/17 01:26:p. m.

El gobierno nacional a través del MAG, trabaja en programas sustentables, amigables con el medio ambiente, que genere alimentos y mejore la nutrición. También busca generar ingresos de las familias rurales, para que de esta manera mejore integralmente la calidad de vida de las familias paraguayas.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron una visita técnica a la finca del productor Iván Melgarejo, del Barrio San Francisco, para monitorear la finca a fin de planificar la instalación de estanques para la cría de peces de la especie de tilapia y pacú. La visita estuvo a cargo del especialista en piscicultura Ing. Juan Carlos Morínigo, acompañado del Ing. Agr. Líder Medina. Los productores organizados por el MAG, cuentan con el acompañamiento del técnico responsable Jorge Coronel, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tobatí.

Un buen lugar para construir un estanque debe ser indefectiblemente un terreno arcilloso, con suficiente disponibilidad de agua y que no presente demasiadas pendientes, la dimensión, recomendable es 300 metros cuadrados (10 metros por 30 metros) con una profundidad de 90 centímetros a un metro de profundidad.

La acuicultura a nivel mundial hoy es un aliado estratégico para preservar los recursos genéticos acuáticos a través de la producción y disminuyendo la extracción para lo cual todos juntos debemos aumentar la superficie productiva a nivel país; teniendo en cuenta que el período de veda es del 6 de noviembre al 20 de diciembre del 2017 con Argentina y del 6 de noviembre al 31 de enero del 2018 con Brasil.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas