CORDILLERA: Ministro del MAG presenta plan de trabajo para lograr alianzas productivas
Publicado: 09/06/18 03:58:p. m.

Lograr alianzas productivas con referentes del sector público y privado en beneficio de los pequeños productores de la Agricultura Familiar es uno de los principales objetivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En busca del mencionado objetivo el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, los viceministros de Ganadería y de Agricultura, y presidentes del sistema MAG, se reunieron con el gobernador, intendentes y diputados del departamento de Cordillera para coordinar acciones que beneficien al pequeño productor de la zona.

En la oportunidad el ministro Lichi presentó un plan de trabajo con enfoque territorial, e invitó al gobernador e intendentes a planificar con los productores los proyectos que sean provechosos para el sector de acuerdo al rubro más ventajoso en cada distrito. Lichi dijo a los jefes comunales que una vez identificado el proyecto lleven sus pedidos a la Mesa Interinstitucional Departamental Para el Desarrollo Rural y Agrario. Agregó que sólo en una acción articulada entre las distintas instituciones se garantiza que el beneficio llegue a todos los productores.

Tanto el ministro Denis Lichi, de Agricultura y Ganadería, como Mario Varela de Desarrollo Social, escucharon las inquietudes del gobernador, intendentes y productores de la zona y se comprometieron a dar respuestas con acciones que se traduzcan en la mejor calidad de vida de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

El encuentro se realizó en la ciudad de Caacupé.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas