CORDILLERA: MAG presente en fincas y campos
Publicado: 03/26/18 01:13:p. m.

El desarrollo integral de los productores es uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). A tal efecto, llega a las fincas y campos a través de sus técnicos y distintas direcciones con asistencia técnica, apoyo y acompañamiento.

En el departamento de Cordillera las tareas rurales se realizan con la presencia de la cartera agropecuaria, los técnicos de la zona de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) de Caacupé, Atyrá y Eusebio Ayala se reunieron para planificar actividades como por ejemplo la entrega de proyectos a los productores de los comités Emprendedores del barrio San Antonio de Padua, comité de Desarrollo Perpetuo Socorro y comité de Productores Agropecuarios Mariscal López.

También se realizaron capacitaciones sobre cría y manejo de aves en ALAT de Caacupé con el especialista del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) y jefe técnico de la ALAT de Santa Elena, Dr. Rody Flecha.

Se realizaron exitosas ferias agropecuarias en la ALAT de Altos y Piribebuy, los productores feriantes vendieron por un valor de Gs. 3.016.000. El miércoles 28 de marzo del corriente se llevarán a cabo dos ferias en Caacupé y Tobati.

23 productores del Consejo Distrital de Atyrá se reunieron a fin de planificar tareas en la municipal de la zona, acompañaron la iniciativa los técnicos Francisco Oviedo, Juan Carlos Morinigo y Marta Moreira.

30 Productores beneficiados por proyectos de producción de aves de los comités: Virgen del Rosario, Medalla Milagrosa, Mujeres Emprendedoras, San Roque, Oñondivepa, Ytú Poty, Kuña Guapa, Santa María y Mujeres Luchadoras se instruyeron en cría de aves, pollos parrilleros y gallinas ponedoras. La técnica a cargo fue Yeny Ramírez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas