CORDILLERA: MAG presente en fincas de productores
Publicado: 05/10/19 09:34:a. m.

Para que los productores alcancen un óptimo desarrollo en lo que refiere a las tareas rurales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llega a las fincas y campos a través de sus técnicos y distintas direcciones.

El departamento de Cordillera es un ejemplo de esta acción, 11 productoras del comité 24 de mayo de la compañía María Auxiliadora del distrito de Santa Elena recibieron una instrucción sobre cómo elaborar productos de limpieza.

Los productos serian lavandina, desodorante de ambiente, detergente y suavizante, el técnico a cargo de esta actividad fue Rody Flecha, conto con el apoyo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Santa Elena y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Cordillera.

Igualmente, técnicos del MAG llegaron a la finca del productor Gilberto Rolón, en la compañía Tacuary, donde realizaron un monitoreo del cultivo de tomate híbrido, variedad Carina y pimiento, variedad tipo Nathali en etapa de fructificación, hablaron sobre la aplicación adecuada en la rotación de cultivos, además de preparar nuevas semillas para su posterior transplante.


El encargado de esta iniciativa fue Jorge Caje de la ALAT de Caraguatay con el acompañamiento del CDA de Cordillera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas