CORDILLERA: MAG llega a fincas de productores
Publicado: 05/23/18 01:45:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es el actor principal del Estado en la construcción e implementación de las políticas sectoriales e impulsor del desarrollo agrario y rural.

De esta manera la cartera agropecuaria marca presencia en el departamento de Cordillera, acompañando las actividades rurales con asistencia técnica y apoyo constante. Se llegó a la finca del productor Ramón Torres del comité de agricultores Toropirugua de la compañía Toropirugua, donde se monitoreo y verificó la parcela de cultivo de mamón de la variedad Tainung, superficie de 1 hectárea, también se realizó un control de ácaro y se brindó las recomendaciones técnicas necesarias.

El técnico a cargo de la mencionada acción fue Fernando Torres de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Santa Elena.

Igualmente se impartió una enseñanza sobre uso y manejo seguro de plaguicidas (MIP). En la ocasión también se elaboró un plan de producción a los productores miembros del comité Curupayty, la técnica a cargo fue Lilian Durañona de la ALAT de Eusebio Ayala.

En la compañía Costa Pucú, en la finca de Silvestre Sandoval, los especialistas del MAG, de la Direccional Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), y del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), realizaron una visita técnica, fueron acompañados por estudiantes de China, Lituania, Nepal y Pakistán. La técnica a cargo fue Blanca Ledesma de la ALAT Caacupé.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas