CORDILLERA: jornada técnica de capacitación y ferias de verdeos
Publicado: 02/27/18 12:59:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); que es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo logrando así que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos, llega a familias rurales.

En ese sentido, se realizó una jornada técnica de capacitación y práctica con beneficiarios del Proyecto Equipamiento para la Elaboración de harina de mandioca, socios del comité Santísima Cruz de la compañía Urundey. La misma es financiada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con apoyo de la Cooperativa Manduvirã Ltda.. y la Municipalidad de Arroyos y Esteros. Participaron un total de 12 productores beneficiados.

La asistencia técnica y capacitación estuvo liderada por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la coordinación técnica a cargo del Ing. Agr. Moisés Vega; técnico del MAG de la zona, Catalino Villalba, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Arroyos y Esteros.

Se realizó una exitosa feria de verdeos, la misma estuvo organizada por socios del comité San Isidro Labrador, de la compañía Rosado. Contó con la participación de 7 productores asociados que realizan cultivos desarrollados bajo mallas de media sombra a objeto de reducir los efectos del intenso calor en la producción de hortalizas de verdeos como lechuga, perejil, cebollita de hojas, acelga. El técnico del MAG que realiza el acompañamiento es Jorge Coronel de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Tobatĩ.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas