CORDILLERA: jornada taller de fortalecimiento y pre servicios
Publicado: 02/23/18 02:54:p. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo logrando así que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.

En ese sentido se realizó el Taller de Fortalecimiento Organizacional y Administración Rural, en el Hotel Olivares de Arroyos y Esteros. El mismo fue organizado por la Asociación Paraguay Orgánico y contó con la participación de representantes de Instituciones Públicas y Privadas involucradas en el tema de Producción Orgánica. También estuvieron representantes de 2 Cooperativas de San Pedro, Concepción, Piribebuy y Arroyos y Esteros. La misma se realizará en 3 jornadas que va de Febrero, Marzo y Abril del presente año. Contó con representantes de la DEAg, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Arroyos y Esteros, Ing. Silvio Fernández.

En el asentamiento Nueva Esperanza, del distrito de Juan de Mena, se realizó el acto de entrega de semillas de autoconsumo y kit de herramientas destinadas a 87 familias. Durante la misma se realizó recepción de documentos e inscripción en el RENABE. La coordinación de la actividad estuvo a cargo del jefe técnico Lic. Narciso Gutiérrez, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Juan de Mena, con el apoyo del Ing. Agr. Mariano Britez y su equipo técnico DEAg San Lorenzo, en el marco del plan de contingencia.

Días pasados se llevó a cabo el Taller pre servicio DEAg-PPI, año 2018 en el local Unidad Central del Proyecto. Contó con la participación de la técnica Ing. María Celia Espínola responsable del Proyecto en Cordillera de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Valenzuela.

Se realizó reunión de coordinación con la participación de representantes de Comités del distrito de Isla Pucú. Durante la misma fueron tratados temas como: elaboración del RENABE; presentación proyecto productivo (cría de aves) a la Municipalidad local; elaboración de plan de trabajo. La coordinación estuvo a cargo del jefe técnico Lorenzo Meza, acompañado de las técnicas: Mirna Guillén y Dulce Meza de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Isla Pucú.

Se realizó reunión de Coordinación con la participación de representantes de comités del distrito de Isla Pucú. Durante la misma fueron tratados temas como: Elaboración del RENABE; Presentación proyecto productivo (cría de aves) a la Municipalidad local; Elaboración de Plan de Trabajo. La coordinación estuvo a cargo del Jefe Técnico Lorenzo Meza, acompañado de las técnicas: Mirna Guillén y Dulce Meza de la Agencia Local de Asistencia Técnica- ALAT Isla Pucú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas