MAG
CORDILLERA: gobierno nacional a través del MAG trabaja en la zona para mejorar la calidad de vida de los productores
Publicado: 05/29/17 01:15:p. m.

En la localidad de Santa Elena se realizó una reunión y capacitación sobre corrección de PH, abono verde de verano e invierno, siembra directa, ventajas y desventajas de las técnicas de recuperación de suelo, demostración de métodos de clasificación de semillas de maíz. Total de participantes: 33 productores de la Asociación de productores de Santa Elena. La disertación estuvo a cargo del especialista en suelo Ing. Agr. Héctor Caballero. técnico responsable: Rody Flecha y Fernando Torres de la ALAT Santa Elena.

También se realizó monitoreo de parcela de mucuna en la finca del productor Feliciano Torres, Compañía Toro Pirú, Distrito de Santa Elena. Técnico Responsable: Ing. Fernando Torres, Rody Flecha.

En Caraguatay se realizó elaboración de plan de producción y charla sobre reglamentos de Comité. Comisión vecinal compañía Tacuary. Total de participantes 42. ALAT Caraguatay. Técnico Responsable: Ing. Jorge Caje, Ing. Héctor Chena.

En la Compañía Colonia Piraretã técnicos del MAG dieron a conocer el Diagnóstico Rural Participativo en el marco del Proyecto PPI-DEAg. Las herramientas utilizadas para realizar el trabajo; Historia de la Comunidad, Flujograma de Producción, Mapa Futurista, Actividades del Hombre y la Mujer. Diagrama de Venn, FODA. Promotor de PPI. Hernán Solalinde. jefa técnica. Ing. Agr. María Celia Espínola.

Técnicos del MAG visitaron la finca productiva para verificar la parcela de producción de Hortalizas en la compañía Santa Rosa, donde observaron la producción de: cebollita de verdeo, lechuga, repollo, perejil, producción hortalizas de frutas tomate, locote, pepino y zanahoria. El cultivo esta en estado de desarrollo vegetativo en la etapa de floración. Técnico responsable, Ana Silguero de la ALAT Tobati.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas