MAG
CORDILLERA: ferias navideñas y visita a finca para extraer muestras del cultivo de cebolla
Publicado: 12/26/17 09:23:a. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando importantes acciones en beneficio de los productores. Entre ellas se encuentran las actividades que realizan los técnicos para mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

Las visitas a fincas de los productores representan una importante manera de estar cerca de los mismos, brindando asistencia técnica y consejos para mejorar la producción; tal es el caso del Lic. Narciso Gutiérrez, técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Juan de Mena, quien visitó la finca de Don Anunció Gauto, presidente del comité de productores Kokue Poty, del asentamiento Guido Almada 2, compañía Loma Hovy. La visita fue para coordinación de trabajos con el comité y extraer muestras del cultivo de cebolla para ser examinados en el laboratorio del SENAVE.

Se realizó una feria agropecuaria de productores asistidos por el MAG en Piribebuy, en la Plaza Central Mariscal López. Productos de mi Tierra, es la denominación de la feria, que contó con la participación de 6 comités de productores; la misma fue coordinada por el técnico Juan López Gini de la Agencia Local de Asistencia Técnica y contó con el apoyo de la Municipalidad, Cooperativa Piribebuy Poty, Tierra Nueva y el Cuerpo de Paz.

Con estas acciones el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza los trabajos necesarios al lado del pequeño productor, cumpliendo su rol de garantizar la producción y con ello mejorar la calidad de vida de las familias rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas