MAG
CORDILLERA: ferias de verdeos y capacitaciones en la zona
Publicado: 08/29/17 01:23:p. m.

En el departamento de Cordillera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acompaña y trabaja en el desarrollo de los pequeños productores de manera a que el sector rural se fortalezca.

Técnicos de la cartera agropecuaria asisten e impulsan la feria de verdeos (lechuga, acelga, perejil, cebollita de hojas) además de remolacha, cebolla de bulbo, frutilla, plantas medicinales, llevada a cabo por productores del comité San Isidro Labrador, el técnico a cargo fue Jorge Coronel de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tobatĩ.

Demostración práctica de acamado y cosecha de abono verde de verano (kumanda yvyra'i) destinado para semillero fueron los temas desarrollados en una jornada técnica en la finca de la productora Ursulina González de la Compañía Cerro Porteño. Participaron productores de la zona y técnicos de las siguientes Agencias Locales de Asistencia Técnica ALATs: Isla Pucú, Caraguatay, Tobatĩ, Juan de Mena, Atyrá y Caacupé. La técnica a cargo fue Lilian Durañona, se contó con el apoyo técnico del especialista en suelo Héctor Caballero.

En el Asentamiento 4 de octubre, 17 productores de los comités Niños Mártires de Acosta Ñú y Tekoporãvé Rekávo se capacitaron en fortalecimiento organizativo, el técnico responsable fue Hugo Colmán de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Eusebio Ayala.

Técnicos del proyecto Bonos Soberanos acompañaron la actualización de documentos de 240 socios beneficiarios del plan, los técnicos encargados de esta tarea fueron: Blanca Ledesma, Gustavo Torres, Emilce Díaz, Elda Isnardi, Juan Núñez y Julio Domínguez.

Jornada técnica de trabajo en la que participaron técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs) de Caacupé, Atyrá, San Bernardino, Eusebio Ayala y Juan de Mena. Se desarrollaron los siguientes temas: capacitación en cultivo de sésamo y algodón, además se informó las actividades resaltantes de la semana, actualización de los documentos de Bonos Soberanos conforme a las nuevas especificaciones técnicas. Se presentó el proyecto cultivo de sésamo por parte de la empresa comercializadora y procesadora Hyprergrain de Eusebio Ayala.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas