MAG
Cordillera: Entregan proyectos y realizan reunión educativa
Publicado: 06/29/17 03:51:p. m.

El MAG en el Asentamiento San Isidro San Labrador de Atyra, realizó entrega de la primera etapa del Proyecto PRODERS, en la oportunidad 15 socias del Comité 1ro. de Mayo fueron beneficiadas. Recibieron guaraníes 127. 910. 230, en concepto de 984 plantines de eucaliptos clonado, 359 frutales varios, mallas media sombra, 3 carretillas, manguera con pico aspersor, abono foliar, fertilizantes , macetas plásticas, 1 armaje de hierro, 3 pulverizador manual de 5 litros, cinta de riego, 2 motores sumergible de 0, 5 HP, 2 tanques de 500 litros, tejidos, chapas zinc, semillas hortícolas, 250 aves doble propósito, balanceados iniciador y crecimiento, vacunas para newcastle, gumboro, vitaminas, ladrillos, 2 planchas de hierro para fogón. De la ALAT Atyrá, la Técnica responsable Ing. Agr. Marta Moreira.

Profesionales de la cartera agropecuaria tambien realizaron una reunión técnica con los socios del Comité Agro Alimentaria Ñepytybomba de la Compañía Candía de Atyra, para tratar el tema; Fortalecimiento Organizativo y Elaboración de Proyecto Productivo. Contó con la presencia de 13 socios. Técnico responsable es Francisco Oviedo de la ALAT Atyraá

En la Compañía Paso Tranquera, el MAG da seguimiento al Proyecto de Piscicultura, excavación de estanques en la finca del Señor Fabio Legal. El proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Elena y la Gobernación de Cordillera. Técnico responsable Rody Flecha de la ALAT Santa Elena.

Se realizó la Reunión de coordinación técnica del Comité Mujeres Luchadoras para realizar cosecha de semilla de canavalia, de la parcela de multiplicación de semillas con el apoyo del especialista en suelos Ing. Héctor Caballero, participan 10 socias del Comité. La asistencia está a cargo de la ALAT Caacupé.Técnica responsable Ing. Emilce Díaz.

Se llevó a cabo la entrega de insumos de parte de la gobernación, por un valor de Gs. 28.010.000, para la Asociación de Productores Agreoecologicos de la Colonia Guido Almada II, de la Compañía Itanara, del Distrito de Juan de Mena.

Técnicos realizaron visitas a fincas para dar recomendaciones en manejo de hortalizas de de huerta familiar; Eufracia Ortega, Luisa Montiel y Juana Ortega del Comité San Antonio de la Compañía Potrero Poí recibieron así la asistencia técnica de la ALAT Caacupé, técnica responsable Ing. Emilce Díaz.

De esta manera el gobierno nacional del presidente de la República Horacio Cartes cumple con el compromiso de fomentar la agricultura familiar en el departamento de Cordillera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas