CORDILLERA: Encuentro de productores lecheros
Publicado: 08/14/18 08:49:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería viene llevando adelante varias acciones que ayudan a fortalecer la producción en las fincas en la pequeña agricultura de las zonas rurales.

En ese sentido se realizó una jornada técnica a través del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea en Arroyos y Esteros, Cordillera, con el objetivo de fomentar y aumentar el consumo de la leche y sus derivados.

El encuentro se llevó a cabo en la Municipalidad de Arroyos y Esteros, donde varios productores lecheros de distintas ciudades llegaron con el firme propósito de trabajar por el crecimiento de la lechería a nivel departamental.

En la reunión con los distintos productores, el Ing. Agr. Miguel Cano Fatecha, del equipo técnico del programa, realizó la presentación del programa a los asistentes, quienes en su mayoría ya son asistidos en sus propias fincas en forma permanente por parte de programa. El encuentro contó además con la presencia del intendente de dicha localidad, Sr. Lázaro Ovelar, también participaron integrantes del comité de Productores Lecheros de la ciudad de Valenzuela, Atyrá, Itacurubí de la Cordillera y Arroyos y Esteros.

Considerando que Paraguay cuenta con un enorme potencial de producción de leche que debe ser mejor explotado, y aunque se desarrolla un aumento de tasa de producción lechera, aún se deben crear más cuencas lecheras para cubrir toda la demanda, alentar a los productores a adoptar más tecnología, apostar a la promoción de un mayor consumo y trabajar para cubrir el 100% de la necesidad de mercado local.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas