MAG
CORDILLERA: elaboración del RENABE y reunión de fortalecimiento organizativo
Publicado: 10/12/17 10:37:a. m.

Uno de los factores principales del éxito en el rubro agropecuario es la capacitación, por ello que el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza constantemente capacitaciones a los productores en sus fincas a fin de lograr óptimos resultados durante las cosechas.

Técnicos del MAG realizaron la elaboración del RENABE (Registro Nacional de Beneficiarios), a familias de productores dentro del Programa Agricultura Familiar en la compañía Candía de Atyrá. Responsable técnico Francisco Oviedo, ALAT Atyrá.

Técnicos de campo del MAG realizaron una reunión de fortalecimiento organizativo con socios del Comité Ñemityrã de la compañía Aguaity. También realizaron elaboración del RENABE. Técnicos responsables de la ALAT de Eusebio Ayala, Catalina Méndez de Meza; Hugo Colman y Lilian Durañona.

Se realizó la reunión de fortalecimiento organizativo, actualización de documentos del Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay, que ya recibieron más de 200 productores. Cuentan con el acompañamiento de la técnica responsable Raquel Pereira de la ALAT Arroyos y Esteros.

Jornada Técnica sobre demostración de método de clasificación de rama-semilla y posterior plantación sobre cobertura muerta de avena negra en una superficie de 1 hectárea, las variedades utilizadas fueron: Cano guazú, mesa'i, tacuara sa'yju y tacuara morotĩ. Dicha actividad se realizó en la finca del productor Alcides Villagra, socio del comité Curupayty, de la compañía Colonia Curupayty. Contó con el acompañamiento de los técnicos de la ALAT Eusebio Ayala, y la participación de productores y productoras, estudiantes de la Universidad San Carlos, filial Eusebio Ayala.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas