CORDILLERA: capacitación en producción leche y su comercialización
Publicado: 03/27/18 01:16:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando varias inversiones para fortalecer la capacidad productiva de los productores pecuarios, apoyando todas las acciones que conduzcan a potenciar la producción de alimentos y mejora de la calidad de vida de, entre ellos se destaca la producción de leche que genera importantes ingresos a la agricultura familiar. Días pasados se realizaron jornadas de capacitación para productores de Atyra y Arroyos y Esteros.

Técnicos especialistas del MAG realizaron capacitación a productores de leche de la ciudad de Arroyos y Esteros. Las instrucciones fueron impartidas en el establecimiento lechero de Don Adrián Jara. Mucho interés mostraron los interesados en producir leche y comercializar con alguna empresa láctea. La capacitación estuvo a cargo de los técnicos del Programa Nacional de Fomento de la Cadena Láctea.

Así también, en la ciudad de Atyra se realizó asistencia técnica y capacitación a varios productores del comité de Productores Lecheros “Primaveral”, mencionando que los mismos proveen de materia prima a la fábrica de “Lácteos Súper Yo”. La capacitación consistió en la elaboración del ensilaje de pasto camerún, aditivado con la melaza para mejorar la palatabilidad para mejorar la calidad y aprovechamiento de la disponibilidad del forraje.

Durante las jornadas de capacitación los productores recibieron recomendaciones técnicas sobre registro diario de la producción in situ, manejo de pasturas y alternativas de cultivos para abaratar los costos de las proteínas, además de asistencia en la preparación del forraje para la alimentación del ganado, con el fin de aumentar el nivel proteico y energético en el consumo de alimentos de los animales, estuvo a cargo del Ing. Agr. Miguel Cano Fatecha. El Lic. Cesar David Silvagni, se refirió sobre la importancia de la rutina de ordeñe y la Dra. Vet. Fátima Colarte en sanidad animal; trabajo coordinado por la Dra. Vet. Liz Mabel Viveros. De esta manera los técnicos del programa siguen trabajando en varios puntos del país fomentando la Agricultura Familiar en el rubro lechero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas