CORDILLERA: capacitación constante fortalece al sector rural
Publicado: 12/01/17 10:18:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, para lograr que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.

En todos los departamentos del país promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En el departamento de Cordillera, la cartera agropecuaria se hace presente. En la finca del productor Roque Almada del comité el Progreso de la compañía San Roque, recibió el acompañamiento de técnicos que realizaron una demostración de método de trasplante de mudas de pimiento sobre mulching.

Los técnicos responsables de esta tarea fueron Fernando Torres y Rody Flecha de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Santa Elena.

En la finca del productor Andrés Pereira en la finca de la compañía Curupayty se instruyó sobre el método distribución e incorporación de cal agrícola, el técnico a cargo fue Diego Ledesma de la ALAT de Arroyos y Esteros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas