MAG
CORDILLERA: apoyo constante del MAG impulsa el desarrollo de los pequeños productores
Publicado: 08/30/17 08:14:a. m.

El apoyo, acompañamiento y la asistencia técnica brindada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fortalecen a los pequeños productores, de esta manera alcanzan un óptimo desarrollo en sus tareas rurales.

El MAG llega a todos los departamentos del país con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector rural del país. En Cordillera la cartera agropecuaria realizó varios aportes para las familias rurales.

Se entregaron implementos menores para el proyecto Huerta Familiar consistente en carretilla, tejido, pulverizador a mochila, machete, rastrillo, azada, conjunto para jardín por parte de la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Cordillera al comité Oñondivepá de la compañía Tacuaty. El monto de la inversión fue de Gs. 15.290.000. La técnica del MAG a cargo de supervisar esta acción fue María Celia Espínola Aguilera.

En el marco del convenio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) – Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) se entregó un equipo bebedero para la producción de cerdos machos a productores del comité La Alegría de la compañía General Díaz.

A través del proyecto Fortalecimiento de la capacidad asociativa con asociaciones de feriantes de Piribebuy, se adquirirán 4 toldos, 4 mesas con caballetes, 2 balanzas para 30 kg. y 1 toldo de 7 metros. La inversión será de Gs. 6.980.000 (fondos de la Municipalidad de zona), los técnicos responsables fueron Juan López Gini y Diosnel Flecha de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Piribebuy.

El MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades las tareas del campo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas