MAG
CORDILLERA: acompañan a productores con asistencia y charlas técnicas
Publicado: 03/31/17 02:35:p. m.

En el departamento de Cordillera, el MAG realiza importantes acciones, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) y la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la zona realizaron jornadas de conservación de suelo, huerta familiar y comercialización, a productores de Santa Helena también efectuaron el trasplante de plantines de locote y se dictó una charla técnica sobre rubros agropecuarios.

Técnicos del MAG se reunieron a fin de coordinar actividades en la zona acompañados en por el especialista de floricultura.

Se brindó una charla sobre rubros agropecuarios, en la compañía Potrero San José II del Distrito de Eusebio Ayala, los productores fueron capacitados en la elaboración de un diagnostico rural participativo, estuvo a cargo de la técnica Lilian Durañona.

10 socias del comité Katupyry, del Barrio Santa Lucia, de Itacurubi, fueron beneficiadas con el Proyecto de Producción de Aves.

Recibieron de parte de la gobernación del departamento Cordillera, 60 aves ponedoras para cada socia, acompañados de 16 bolsas de balanceados, iniciador y terminador, por un monto total de Gs. 12.650.000. Cabe destacar que las productoras nucleadas en el comité, reciben acompañamiento de la técnica de campo Antonia Torres, de la Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT de Itacurubi.

12 productoras del comité San Juan de la compañía Hugua fueron instruidas en huerta Familiar y Comercialización, ventajas y beneficios. La actividad estuvo a cargo de la técnica de campo Priscila Franco y brindo apoyo técnico Antonia Torres.

1.000 plantas de locote Nathaly fueron trasplantadas con éxito en la huerta comunitaria de Finca Eliodora Fretes del comité de Mujeres Unidas de la compañía San Roque. La actividad conto con el acompañamiento de los técnicos de campo Rody flecha y de Fernando Torres, de la ALAT Santa Elena.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas