CORDILLERA: MAG capacita y asiste a productores de la Agricultura Familiar
Publicado: 06/10/19 11:36:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería invierte en capacitaciones a productores para lograr mejorar sus cultivos y con ello generar mayor recurso económico y seguridad alimentaria en sus hogares.

En ese marco, técnicos de la cartera agropecuaria acompañados del Ing. Agr. Rodney Filippini de la empresa Planter Premium, realizaron una charla técnica sobre rubros de renta para la producción de hortalizas y frutas como sandía, melón, tomate, locote y hortalizas de hojas.

Abordaron temas como la buena elección de variedades híbridas, producción de mudas, trasplante, preparación de suelo, tipos de coberturas utilizadas (mulching, malla media sombra), tipos de sistemas de riego, fertilización, control de plagas y enfermedades. Acompañaron las charlas teóricas con la exposición de experiencias de productores de la zona en diferentes rubros hortícolas.

Los productores beneficiados con esta jornada de campo son socios de los comités Curupayty, Hechapyrã, Kuña Aty, Vecinal Unida, Mixto María Auxiliadora, todos asistidos por el MAG. Asistieron además estudiantes de la Universidad Católica de Caacupé.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas