CORDILLERA: MAG acompaña a productores con asistencia técnica que los ayuda a mejorar sus cultivos
Publicado: 07/24/19 02:25:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encarga de brindar a los productores las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones productivas.

En ese sentido, los técnicos realizan visitas a las fincas de productores asistidos por el MAG, llevando sus conocimientos para lograr así una mejor producción. Ese es el caso de don Blas Rojas, socio del comité San Isidro Labrador, de la compañía Rosado, quien cuenta con huerta comercial donde produce lechuga, repollo, cebollita, perejil, espinaca, rabanito, remolacha, cebolla de bulbo y acelga. Los extensionistas constataron que los cultivos se encuentran en óptimas condiciones para la venta en feria y otros circuitos comerciales.

Las visitas técnicas llegaron también a la finca del productor Kiko Benítez, quien cuenta con 3.500 plantas de frutilla en etapa de fructificación, además de preparación de rama semilla para siembra de otras 0,50 hectáreas. Las frutillas son producidas para la comercialización.

Técnicos del MAG del CDA Cordillera también realizaron una charla sobre montaje y uso de pulverizadores de espalda a motor con fines fitosanitarios, beneficiando a 18 productores del comité Divino Niño Jesús, de la compañía Cañada Domínguez. Los productores recibieron equipos pulverizadores, con una inversión por parte del MAG de aproximadamente 35.000.000 de guaraníes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas