Coordinan lucha interinstitucional de combate al contrabando de tomate
Publicado: 05/22/18 04:16:p. m.

Preocupados por el bienestar de los productores frutihortícolas del país, y en especial los de tomate, representantes de distintas instituciones del Estado se reunieron para articular y reforzar acciones contra el ingreso irregular del producto. Participaron del encuentro el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Gneiting, el Director Nacional Interino de Aduanas, Abg. Luis Morales Rojas, el Presidente del SENAVE, Ing. Oscar Cabrera, el Jefe de la Policía Fluvial, Cap. de Navío Christian Ortíz, el Coordinador de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Abg. Ernaldo Cardozo y el Jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), Edgar Villalba.

El encuentro del que participaron los titulares de las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando de tomate se realizó en la Dirección Nacional de Aduanas, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting explicó la situación actual de la comercialización del mencionado producto en el mercado local, y de acuerdo a eso se analizaron mecanismos mediante los cuales se pueden contener el ingreso desleal de tomate de procedencia extrajera.

Se acordó reforzar los controles en puntos claves de entrada a nuestro territorio y así evitar el ingreso irregular de la mencionada hortaliza, se dieron instrucciones claras a las diferentes dependencias del Estado que participan en los controles para coordinar los trabajos de fiscalización en el ingreso y tránsito de mercaderías en todo en territorio nacional.

Se estableció una próxima reunión en la que también serán invitados a participar representantes de la Fiscalía de manera a que los agentes y funcionarios del Ministerio Público apoyen los controles, igualmente se cursará la invitación al Intendente de Asunción para coordinar solamente 2 accesos para la entrada de producto frutihortícola a la capital del país.

También se reconoció el esfuerzo realizado a través de innumerables operativos de incautación que se realizan diariamente, se instó a los funcionarios que participan de los controles a no bajar la guardia, y de esa forma garantizar la comercialización de tomate de producción nacional de excelente calidad a un precio justo en el mercado nacional.

De esta manera el Gobierno Nacional a través de sus instituciones da respuesta a la inquietud de los productores de la agricultura familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas