​Convenio para comercialización directa de papa y cebolla
Publicado: 10/14/19 12:58:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Dirección de Comercialización, incentiva la comercialización directa de los productos de las fincas para generar mayores ingresos a los productores.

En ese marco, como resultado de la gestión realizada por técnicos de la institución, se llevó a cabo la firma de convenio entre productores e importadores - compradores mayoristas; que contempla la compra de toda la producción nacional de papa y cebolla de organizaciones de productores del departamento de Paraguarí.

Este convenio beneficiará directamente a más de 500 familias de productores aglutinados en 4 organizaciones de los distritos de; La Colmena, Ybytymí, Acahay e Ybycuí, con la garantía de venta de sus productos a un precio justo y cumpliendo estándares establecidos por ambas partes en la búsqueda de la satisfacción de todos los involucrados en la cadena de comercialización.

La Dirección de Comercialización del MAG tendrá una participación activa y fundamental en el acompañamiento para el cumplimiento de las bases y condiciones establecidas, a fin de resguardar los intereses de ambos actores. Además se encargará de brindar capacitaciones a las diferentes organizaciones afectadas dentro de este convenio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas