MAG
Contacto directo con consumidores asegura éxito de ferias en ciudades
Publicado: 11/06/17 12:51:p. m.

Ferias hortigranjeras se llevan a cabo en todo el departamento de Cordillera, permitiendo una comercialización directa, desde la finca del productor, logrando ampliar el mercado para sus productos.

El éxito de las ferias se basa en el contacto cercano del productor con los consumidores, la buena producción de frutas y verduras, estimulando así la implementación de infraestructuras y tecnologías de producción como sistema de riego, invernaderos, media sombra, entre otros.

En Arroyos y Esteros, 12 socias de la Comisión Central de Productores Arroyenses, con el apoyo de la técnica Raquel Pereira de la Agencia Local de Asistencia Técnica, participaron de una feria de productos agropecuarios producidos en sus fincas. Frescas lechugas, repollos, así como sanos tomates, pimientos, zanahorias y cebollas, fueron ofertados a los consumidores. También ofrecieron productos pecuarios como gallina casera, leche, huevo, queso y productos elaborados en casa como dulces y pan dulce. Todo ello genero una venta de Gs. 5.200.000.

En tanto que en Tobatĩ, socios productores de la Asociación de Feriantes de Tobatĩ asistidos por los técnicos Jorge Coronel, Miriam Medina y Ana María Silguero, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Tobatĩ, participaron de una feria frutihortícola. Ofrecieron sus hortalizas de frutas, hortalizas de hojas, hortalizas de raíz, productos pecuarios caseros y plantas medicinales.

Las flores también tuvieron buena aceptación en la Gran Feria de Plantas Ornamentales y Flores llevada adelante en el Centro Expo Flora; la misma fue organizada por los técnicos Ing. Elda Isnardi, Ing. Liz Otazu, Ing. María Angélica Centurión y la Lic. Zulmira Duarte, del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Industrias de las Orquídeas, ejecutado por la Dirección de Extensión Agraria de Cordillera, conjuntamente con la AFLOCOR y apoyado por la Cooperativa Serrana Ltda.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas