Consejo Asesor Agrario realiza su primera sesión en el MAG, bajo la presidencia del ministro Rodolfo Friedmann
Publicado: 09/24/19 06:06:p. m.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, presidente del Consejo Asesor Agrario (CAA), presidió la sesión ordinaria del Consejo Asesor Agrario. La plenaria se realizó este martes, 24 de septiembre de 2019, en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Consejo Asesor Agrario es conformado por representantes de gremios de la producción y tiene por finalidad realizar el análisis de cuestiones relacionadas al desarrollo económico y social del sector agropecuario y forestal, así mismo, delinear estrategias para la implementación de las políticas necesarias para la ejecución de los planes, programas y proyectos de interés del referido sector.

Cabe destacar que las principales instituciones involucradas en el sector rural, forman parte activa del CAA, por lo que las decisiones asumidas en el mismo, generan impacto real en toda la cadena de producción, cooperativa y de comercialización agrícola ganadera.

Marcelo González, viceministro de Ganadería, mencionó que la coordinación interinstitucional en la elaboración de las políticas públicas es el eje fundamental del CCA.

Así mismo, recalcó que los procesos productivos que viene llevando adelante el MAG, cuenta con el apoyo de los principales gremios y sectores productivos.

“Como MAG, estamos interesados en apuntalar la producción y con ello mejorar los ingresos para las familias rurales, con asistencia técnica y la implementación de un modelo tecnológico en las fincas, orientado a la demanda que existe en el marcado para satisfacer las mismas”, acotó Marcelo González.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas