Concepción: Técnicos del MAG asisten a productores
Publicado: 02/25/19 11:29:a. m.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional es mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de la agricultura familiar, para lograr el resultado, técnicos de la cartera agropecuaria trabajan diariamente en distintos puntos del país, capacitando y brindando asistencia técnica.


Técnicos del Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo del Viceministerio de Ganadería MAG, realizaron una asistencia técnica a productores de los distritos de Paso Barreto e Isla Tuju del departamento de Concepción. Las actividades realizadas incluyeron implante de dispositivo intravaginal (P4), aplicación de hormona - benzoato de estadiol, parte inicial del Protocolo de (IAFT) a 100 vientres seleccionados.

Se procedió además a realizar el diagnóstico de gestación por ecografía a 100 vientres sometidos a protocolo de IATF en octubre de 2018 en Paso Barreto.

El trabajo se llevó a cabo en el marco del protocolo de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) realizado por el Programa ATP. De esta forma profesionales de la cartera agropecuaria acompañan a los pequeños productores diariamente para que los resultados en los distintos proyectos sean positivos y con ello les generen ingresos que les ayude mejorar la calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas