MAG
CONCEPCIÓN: MAG y Gobernación asisten a productores de la Mesa Campesina
Publicado: 10/12/17 01:15:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en forma interinstitucional con la Gobernación del Departamento de Concepción, apoyando y acompañando a los productores nucleados en la Mesa Coordinadora Departamental de Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina.

Días pasados, en representación de la Gobernación, el secretario de Coordinación General, Abg. Félix Lezcano, entregó un aporte económico consistente en Gs. 9.930.000, a los representantes de la Mesa Coordinadora Departamental, que será destinado para la compra de semillas de locote y tomate.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya con asistencia técnica, como también para la parte de comercialización están recibiendo asistencia técnica de la Dirección de Comercialización dependencia técnica del MAG. Los productores beneficiados son de los distritos de Belén, Loreto y Concepción.

Los mencionados productores nucleados en la Mesa Coordinadora Departamental de Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina, cultivaron cebolla, que estaban a punto de ser cosechadas, fueron afectadas por el mal tiempo y el granizo que dañó parte del producción, los técnicos de la cartera agropecuaria trabajan en las fincas afectadas a fin de paliar las pérdidas ayudando a los productores con lo necesario para la recuperación de los cultivos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas