CONCEPCIÓN: MAG promueve el desarrollo rural
Publicado: 07/20/18 12:53:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En el departamento de Concepción varias son las tareas rurales que la cartera agropecuaria acompaña. En la finca del productor Florencio Mendoza de la comunidad indígena de Takuapu Porã Totora del distrito de Horqueta, se dió seguimiento a huertas familiares.

También se verificaron plantines de locote, tomate y lechuga en etapa de crecimiento de la zona; la técnica a cargo fue Dolly González.

En el distrito de Yby Yau, en la finca del productor Jorge Riveros, del comité San Miguel, se realizó un seguimiento a cultivos de tomate, el técnico a cargo fue Amado Morales.

Continuando con las visitas a fincas se verificó el cultivo de piña atacado por cochinilla del productor Valerio Villa del comité San Lorenzo de Capitán Giménez; el técnico a cargo fue Nicanor Ojeda. Igualmente se brindó una capacitación sobre huerta familiar al comité 29 de Setiembre.

Productores del Comité María Auxiliadora y Santo Domingo de Alemán Cue, calle 10, fueron instruidos en rubros de consumo y renta cómo así también actualización de documentaciones, la técnica a cargo fue Solemnia Oviedo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Horqueta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas